Esta semana hemos tenido en uno de nuestros talleres un Mercedes CL. Se trata de un vehículo llamativo no solo por sus elegantes líneas deportivas, sino por toda la tecnología que lleva incorporada.
Entre ellos debemos resaltar un asistente de aparcamiento que lleva incorporada una cámara de 360 grados. Esta cámara nos presenta una visión panorámica que nos permite aparcar y maniobrar con seguridad. Las imágenes se consiguen gracias a la interacción de 4 cámaras, llegando a ser posible incluso la visualización del vehículo desde una perspectiva de vista de pájaro gracias a la interacción con “Comand Online”. Esto nos permite llegar a ver obstáculos situados por debajo de la altura de las ventanillas.
Un climatizador con navegación satélite, una de las aplicaciones de este seria cerrar o abrir la tapa de circulación del aire de manera automática. Aplicación interesante si por ejemplo vamos a circular por un túnel.
Además de esto cuenta con los sistemas: “Attention Assist”, capaz de advertir al conductor en caso de somnolencia o falta de atención. “Bas Plus Brake Assist System” detector de trafico capaz de actuar en los frenos si el sistema considera que el conductor no está frenando con las suficiente intensidad.”Distronic Plus”, “Stop & Go pilot”, “Collision Prevent Assit Plus” gracias a todos estos sistemas podemos decir que se trata de un vehículo semiautomático.
Otro de los sistemas con los que cuenta es el “Intelligent Light System”, por este sistema nuestras luces son capaces de adaptarse a nuestra velocidad y a las condiciones de luz del momento, dependiendo de la iluminación de la vía por la circulemos.
Llama especialmente la atención la cámara integrada en el salpicadero, entre los relojes del salpicadero. La imagen tiene una gran nitidez. Parte de esa gran calidad de imagen es debida a la cámara situada en el parabrisas. Esta cámara va colocada de forma que puede ser separada del cristal para poder acceder a este de forma que se facilite su limpieza. En esa zona el parabrisas presenta una zona en la que se aprecia una diferencia de color con el resto de la luna.
Fuente: Mercedes.