Los estándares de seguridad dependen en parte de los organismos oficiales de los países en los que se comercializa un determinado vehículo. Esto hace que según la normativa los vehículos tenga una serie de sistemas de seguridad obligatorios u otros.
La modificación de esta normativa es la que ha llevado a Nissan a suspender la fabricación de uno de sus modelos más inseguros. El Nissan Tsuru, comercializado en México ha sido uno de los vehículos calificados con cero estrellas en seguridad, lo que significa que no es capaz de garantizar al seguridad de sus ocupantes en casi ningún tipo de impacto.
Muchos de los organismos más importantes en cuanto a las valoraciones de seguridad ya informaron de la inseguridad de este vehículo. Por si la valoración de los Crash test no fuera suficiente, desde el 2007 hasta el 2012 este modelo estuvo involucrado en el fallecimiento de 4.000 personas.
Su producción cesara a lo largo del 2017. Y este modelo será sustituido por el Nissan Versa, que cuenta con un precio similar y sistemas de seguridad más fiables.
En el siguiente video podemos ver un Crash test en el que se produce un choque frontal entre ambos modelos. Esta prueba realizada por IIHS (Insurance Institute for Higway Safety) no deja lugar a dudas sobre los sistemas de seguridad de cada modelo.
Fuente: IIHS